VEGA

LA REINA PEZ

INDIE

Fecha: Jueve, 21 de Marzo
Hora: 22.30 h.
Precio: 18 € Anticipada 22 € En taquilla
Documentos adjuntos

«En estos más de 15 años, la carrera de Vega como artista ha crecido de la mano de su labor como compositora para numerosos artistas tanto en España como en latinoamérica; además, de sus creaciones para distintas campañas publicitarias. La primera nominación de su carrera fue precisamente por su labor como compositora, ya que, en 2006, fue nominada a los Premios de la Música Española en la categoría de ‘Mejor Compositora’.

Años más tarde, en 2012, fue nominada a los premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum de Pop/Rock’ por su 5o álbum de estudio ‘La Cuenta Atrás’. En 2013, Vega crea su propio sello independiente, ‘La Madriguera Records’ y edita su quinto trabajo, ‘Wolverines’.

Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzo el no1 de ventas digitales y el no2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España.

‘Wolverines’ trajo a Vega su segunda nominación al Latin Grammy como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014 y contó con colaboraciones de la talla de Raphael,Arturo Sandoval y Budiño.

En 2017 publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Ma Che Freddo Fa’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, ésta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello. ‘Non Ho L’Età’ se colocó en el no3 de álbumes españoles más vendidos; lista en la que permaneció varias semanas.

Con su último trabajo, ‘La Reina Pez’ (2018) que alcanzó el número 2 de los discos más vendidos de España, Vega continúa hoy recorriendo la mayor parte de la geografía española en dos exitosas giras -con banda y en acústico- y, también, ha tenido la oportunidad de presentar su enérgico directo en programas especiales en RNE 3 de radio; y en programas como ‘La Hora Musa’, ‘Sesiones Movistar Plus’ o Late Motiv en televisión.

‘La Reina Pez’ ha sido grabado en los Hansa Ton Studio de Berlín, donde se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como «Heroes» (1977) de David Bowie o «Achtung Baby» (1991) de U2.

La cantautora y compositora Vega estará en la ciudad de Cádiz el próximo jueves, 21 de marzo de 2019, en la sala El Pelícano  presentando en acústico su último álbum ‘La Reina Pez’.

‘La Reina Pez’, recoge distintos registros de la artista, donde el hilo conductor es, de nuevo, sus composiciones y su voz. El disco cuenta con 12 cortes, cada uno de los cuales lanza un mensaje intrínseco e importante y que además cuenta con unas melodías distintas y frescas que acompañan a cada letra de ‘La Reina Pez’. Todo, para dar forma a un álbum en el que encontramos medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia, temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista. Todos ellos sencillos en los que la voz de Vega se adapta versátilmente para ofrecer todos los matices que la composición necesita.

Año tras año, Vega ha ido fraguando con importantes dosis de talento, buena música y profesionalidad, una carrera que aúna el reconocimiento de la crítica, del público y de sus propios compañeros de profesión; algo que se demuestra con importantes colaboraciones como la de la mexicana Elvis Costello, Carla Morrison, Raphael y Christina Rosesvinge,entre otros.»

I Aviso Legal I Politica de cookies I
I Copyright 2019 I www.surcircuit.com I