Entrevista a La Suite Bizarre

Entrevista a La Suite Bizarre

Si la música no tiene fronteras, no tiene sentido ponérselas. Eso lo saben bien LA SUITE BIZARRE , pues desde su formación en londres no han hecho otra cosa que acumular canciones y kilómetros.

Van rumbo a su primera década de vida y todo parece indicar que 2019 va a ser un año excepcional en su trayectoria galopando a lomos de TRAVOLTA, su segundo largo, con el que dan un importante paso abriéndose a nuevos universos sonoros.

Su música que es una una batidora en la que su dance rock vigoroso,hedonista y explícitamente libinoso y que se añaden toda clase e ingredientes de la musica actual,conformando un concentrado de puro baile y fiesta a través de cada uno de sus integrantes  que van a llevar hasta Cádiz  en un conciertos con Sur circuit el próximo 15 de Febrero.

Del momento actual del grupo Sevillano hablamos con Israel J Alejandro, vocalista de las contagiosas canciones de La Suite Bizarre. Y lo encontramos encantado de la vida ante lo que está por venir.

 

¿Como definirías la personalidad de la banda?

Hay varios adjetivos para definir la banda pero en resumen podemos decir que el eclecticismo es el matiz común para definir el sonido y a cada uno de  sus componentes.

 

¿Cómo se te ocurrió el nombre?

El nombre apareció en mi cabeza como resumen de toda la experiencia de proyectos anteriores, como una nueva forma de ruptura con ciertas normas establecidas en el panorama nacional. Ah! Y la luz se encendió cuando vivía en una furgoneta en Brighton/UK.

“El presente, seguir disfrutando de cada canción y de cada concierto, y el futuro será seguir disfrutando de cada canción y de cada concierto.”

¿Cómo está formada la banda?

La banda difiera en cada concierto, así sea el evento la banda se estructura de una forma u otra, así un concierto de La Suite Bizarre siempre es diferente al anterior…

El sonido de La Suite Bizarre es por sí mismo una fiesta, ¿de dónde surgen las ideas en vuestro sonido?

Unos de los pilares en la influencia de la banda viene del funk de los años 70; la música negra siempre tiene beat, y la otra parte ,que también viene de la música negra, es la energía escénica. Esos son los dos componentes elementales que hacen que La Suite Bizarre tenga el sonido…

 

¿Cómo lograron la conexión con Harold Burgon, productor de David Bowie y My Bloody Valentine?

Todo eso viene a través de las agencias con las uno trabaja.

 

En su tiempo en Londres ¿Hubo algo que los influenciara en la música o personalmente?

Sí, ellos tienen la parte melódica en la música pop tan integrada como nosotros las palmas…y tienen una conexión con la música mucho mas natural y directa, y además, todos los estilos tienen su espacio … Lo de España es que prefiero ni hablar… Igualmente, en términos generales, pienso que Europa está muy vieja y latinoamerica, no sé si se lo va a comer todo, pero si es cierto que se lleva haciendo cosas muy interesantes desde hace mucho… 

«Para nosotros Cádiz es especial, Cádiz sabe apreciar la música porque Cádiz no tiene complejos.»

El lp Fiesta Animal va hacer casi 3 años ¿habéis hecho balance?

Sí, con Fiesta Animal, ciertamente sentí que todo se asentó en la banda y las ideas quedaron bien claras sobre que dirección tomar, fue como el álbum donde tomas conciencia de que eres adulto haciendo música.

 

¿Cuál de tus discos te quedarías, quizá porque le hayas dedicado más  o el que dirías que es lo mejor que has hecho?

Ciertamente me quedo con todos, todos han marcado épocas muy valiosas e inolvidables. Cada uno siempre ha sido muy diferentes al anterior y seguirá siendo siempre así, siento La Suite Bizarre como un ser vivo con sus propias inquietudes y deseos.

 

Estuviste en México de gira y vuelves a ir ahora …¿Cómo surgió y como viste el publico con vuestra música?

Ellos están vivos en cada concierto y lo viven como si fueran el último, allí el fenómeno fan es increíble. 

Tienen una receptividad por todo lo que viene de afuera de una manera muy linda, lástima que aquí no seamos ni la mitad que ellos para aprender de todo lo bueno, a nivel creativo, que ellos pueden aportar…

¿Cuál es el presente y futuro de La Suite Bizarre?

El presente, seguir disfrutando de cada canción y de cada concierto, y el futuro será seguir disfrutando de cada canción y de cada concierto.

 

¿Cómo describir un show en vivo de La Suite Bizarre? 

Una puta locura meditativa.

«Siento La Suite Bizarre como un ser vivo con sus propias inquietudes y deseos.»

¿El público es parte del espectáculo?

Siempre, si no, no sería La Suite Bizarre.

 

¿Que van a ver el publico gaditano ? ¿hay ganas de tocar en Cádiz ?

Es el primer concierto del año y hay muchas ganas…

Para nosotros Cádiz es especial, Cádiz sabe apreciar la música porque Cádiz no tiene complejos.

No Comments

Leave a Reply